Contraindicaciones y Efectos Secundarios del Aceite de Onagra

El aceite de onagra es conocido por sus beneficios en el ámbito de la salud, especialmente en la salud de la mujer. Es rico en ácidos grasos de tipo Omega 3 y Omega 6 y tiene un impacto directo en la regulación del sistema hormonal.

Sin embargo, existen supuestos en los que no resulta recomendable tomar aceite de onagra. Por este motivo, vamos a dedicar este artículo a exponer las contraindicaciones y efectos secundarios que tiene la planta de la onagra y que nos permitirán evitar posibles casos de riesgo por efectos secundarios negativos que desconocíamos.

Investigadores de todo el mundo han realizado numerosos estudios sobre la aplicación de la onagra en diferentes supuestos y, aún así, existen algunas aplicaciones cuyos resultados no se consideran concluyentes, de modo que, para ser prudentes, vamos a incluir las contraindicaciones de distintos autores para tener una visión más amplia sobre los efectos secundarios del aceite de onagra. Empezaremos por las contraindicaciones y seguiremos con los efectos secundarios que se pueden generar.

 

Frasco con aceite de onagra líquido, tintura y perlas

CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE ONAGRA

Existen una seria de contraindicaciones que se recomienda respetar cuando se habla de aceite de onagra. A continuación te listamos las más comunes, aunque siempre recomendamos acudir a un profesional médico para comprobar si somos aptos para su consumo. Debemos tener en cuenta que podemos no ser conscientes de algún aspecto que aparentemente insignificante de nuestra salud que pueda tener un impacto importante si tomamos onagra, como veremos a continuación:

Embarazo y estado de lactancia:

Aunque actualmente no existen estudios definitivos que permitan confirmarlo, por seguridad se recomienda a las mujeres embarazadas y lactantes no consumir aceite de onagra.

Personas con problemas de coagulación:

Aunque parezca algo insignificante, el ácido gamma linoleico que se encuentra en la composición del aceite de onagra es vasodilatador y dificulta la coagulación. Por esta razón se recomienda evitar su consumo a personas que padezcan este tipo de afecciones. Algunas consecuencias de su consumo en estas condiciones podrían ser el sangrado o la aparición de hematomas.

Pre y Post cirugía:

Por el motivo expuesto en el punto anterior, se recomienda a las personas que vayan a someterse o que se hayan sometido a una operación quirúrgica que eviten el consumo de onagra. El plazo de tiempo que se recomienda es abstenerse de su consumo dos semanas antes de la cirugía.

Leave a Reply