El aceite de onagra para el pelo

Beneficios de las perlas de onagra para el pelo

La onagra no sólo es buena para el cuidado de la piel, sino que también es uno de los productos más utilizados para evitar y prevenir la caída del cabello. Y no es que las perlas de onagra curen problemas como la alopecia, pero sí son capaces de fortalecer el crecimiento del pelo y evitar gran parte de su pérdida. En este artículo te contamos todo lo bueno del aceite de onagra para el pelo.pelo fino y sedoso

¿Cómo ayuda este aceite a prevenir la caída del cabello?

La falta de ácidos grasos y antioxidantes en nuestro cuerpo es considerada una de las principales causas de la caída del pelo. Una mala alimentación y un estilo de vida no saludable puede ayudar a que esto ocurra.

Comer sano, beber agua y hacer ejercicio como parte de nuestra rutina pueden ser factores clave para el cuidado de nuestro cuerpo en general, incluida la pérdida del cabello. Pero además, el aceite de onagra puede ser un complemento indispensable para contrarrestar la caída del mismo. Este aceite es conocido por tener un alto contenido en ambos compuestos, tanto ácidos grasos como antioxidantes.

De todos ellos, el compuesto que realmente ayuda a mantener el pelo sano y fuerte es un tipo de ácido graso, en concreto un tipo de omega 6. Se llama ácido gamma-linolénico, también conocido como GLA. Esta molécula ayuda al pelo a crecer con más fuerza y consistencia. De este modo, el pelo está más arraigado al cuero cabelludo y no es tan frágil ni propenso a caer.

Formas de aplicar el aceite

Existen varias formas de aplicar el aceite para evitar la caída del cabello, y el formato más utilizado son las perlas, aunque también se pueden usar los botellines.

Una de las maneras más rápidas y sencillas de ejecutar es administrar el contenido directamente sobre el cuero cabelludo masajeando bien la zona para distribuir correctamente el producto y mejorar el estado de la piel. Si el formato que utilizamos para esta práctica son las perlas, éstas se deben abrir y utilizar el aceite que salga de su interior. Si por lo contrario, el formato que hemos escogido es el del botellín, la aplicación será más sencilla, ya que podremos aplicarnos el aceite directamente.

Otra de las maneras de utilizar este producto para prevenir la caída del cabello es ingerirlo. Este método puede ser más positivo que el anterior, ya que no sólo afectará al cuero cabelludo, sino que las propiedades de la onagra afectarán también positivamente a otros aspectos de nuestro cuerpo, como la piel.

Si te ha surgido alguna duda sobre cómo aplicar o tomar el aceite de onagra puedes leer un artículo anterior aquí.

Otras cualidades beneficiosas para el pelo

El aceite de onagra, además de prevenir la caída del pelo, también tiene otras propiedades que lo pueden beneficiar, convirtiéndolo en un pelo joven y sano.

Entre las muchas cualidades del ácido gamma-linolénico (GLA), propio de las semillas de la onagra,  también está la de evitar que el pelo se seque excesivamente, sobre todo las puntas. Es por eso que este aceite es muy utilizado para mantener el cabello brillante y con una apariencia sana aplicándolo directamente sobre las puntas y sobre el resto del pelo, sin necesidad de llegar hasta las raíces.

Además, este compuesto también nutre el pelo y lo mantiene fuerte. Esto no sólo previene la caída del cabello, como ya hemos comentado, sino que también lo vuelve más suave y sano, proporcionándole un aspecto totalmente joven y natural.

Adjunto un vídeo por si queréis ver un resumen de cómo se aplica sobre el cabello:

Leave a Reply