Los beneficios del aceite de onagra

La onagra se considera la planta de la mujer. Esto se debe a que la mayoría de sus beneficios y propiedades encajan perfectamente en el metabolismo de la mujer y le permiten reducir molestias y disfrutar mucho más de su cuerpo.

Cada vez son más los estudios que reconocen el poder de la onagra para mejorar la salud de las mujeres, evitar posibles enfermedades y mitigar los efectos de trastornos metabólicos naturales.

Hemos querido hacer una selección de los mejores beneficios de esta fantástica planta para presentártelos a continuación:

Alivia los síntomas de la menopausia

Se conoce como menopausia la etapa en la vida de la mujer en la que el cuerpo disminuye la producción de hormonas y la producción de óvulos deja de ser regular. Este cambio responde a un cambio hormonal que afecta a todo el cuerpo de formas muy distintas, entre las que encontramos:

  • Menstruación irregular
  • Sofocos, palpitaciones y dolor de cabeza
  • Vértigos y mareos
  • Dolor e hinchazón de los pechos
  • Sequedad de mucosas
  • Sensación general de malestar
  • Osteoporosis

El decremento en la producción de hormonas afecta principalmente a los estrógenos y la progesterona. El aceite de onagra aporta un refuerzo esencial de fitoestrógenos que permite equilibrar los desajustes hormonales producidos y reducir significativamente los síntomas generados por la menopausia.

La onagra es especialmente útil en la etapa que precede a la menopausia, la premenopausia, que puede durar alrededor a los cuatro años, y que es normalmente la más incómoda debido a la multitud de cambios que se suceden en el cuerpo.

Reduce los efectos del Síndrome Premenstrual

mujer-mayor-sonrisaEl síndrome premenstrual consiste en el conjunto de cambios que se producen en la mujer, tanto a nivel físico como emocional, en los días previos a la menstruación. Estos síntomas acostumbran a desaparecer cuando comienza la menstruación, pero no dejan de ser cambios incómodos y molestos que pueden aliviarse tomando aceite de onagra. Algunos de estos síntomas pueden ser el dolor de cabeza, la irritabilidad, hinchazón o la aparición de dolores puntuales intensos.

La onagra ayuda a que se generen prostaglandinas, que son los precursores hormonales encargados de regular y ordenar los ciclos metabólicos, lo que permitirá que el ciclo menstrual se equilibre y por consiguiente se alivien los síntomas premenstruales.

Permite reducir riesgos de hipertensión arterial

El aceite de onagra es especialmente recomendado para personas con afecciones cardiovasculares. La razón es que la onagra tiene propiedades vasodilatadores, lo que evita la formación de trombos y coágulos y reduce significativamente la presión arterial alta.

En este post solamente hemos querido hablar de los principales beneficios del aceite de onagra. Sin embargo, si quieres saber más acerca de sus contraindicaciones y sus posibles efectos secundarios haz clic aquí.

Leave a Reply