¿Cómo influyen los alimentos en nuestra piel?

El aspecto físico como indicador de salud

En numerosas ocasiones hemos oído decir que somos lo que comemos. Y es cierto. No debemos olvidar que lo que nos ha hecho crecer desde que éramos niños pequeños han sido los alimentos, lo que nos indica que poquito a poquito todo aquello que comíamos se iba quedando en nuestro interior, por decirlo de alguna manera.

Con lo anterior queremos decir que la salud de nuestro organismo en gran medida viene determinada por los alimentos que a éste lo nutren. Es decir, si comemos bien nos estaremos mejor que si comemos mal.

Pues bien, aunque todo esto parezca elemental, no sirve de nada comer bien un día de la semana y pasarse el resto comiendo una dieta pobre y repetitiva. Este es el error más común que viene repitiéndose desde el inicio de los tiempos. Lo que debemos conseguir es alimentarnos de manera variada utilizando todos los recursos que nuestra rica cultura gastronómica pone a nuestra disposición.

Es necesario tener en cuenta que alimentarnos es una actividad que vamos a llevar a cabo hasta el final de nuestras vidas, de modo que hacerlo adecuadamente y adaptándonos a nuestro organismo determinará nuestra salud en el futuro.

Con todo esto ya podemos interpretar que la salud es algo que tiene su repercusión tanto en el interior de la persona como en su exterior. Es por eso que cuando alguien te dice que tienes mala cara, en cierto modo, esta persona deduce que te encuentras mal. Es sorprendente cómo el aspecto físico va tan condicionado por el estado de salud. No podemos obviar este hecho, ya que controlar este indicador nos ayudará a conocernos mejor y a cuidarnos como debemos.

En este sentido, y concretamente en lo relativo a nuestro aspecto físico, desde Aceite de Onagra Web queremos indicarte una serie de recursos que pueden ayudarte a potenciar lo que con tu propia dieta personalizada intentas lograr.

Leave a Reply