Cómo decorar una habitación

¡Hola de nuevo!

Hoy vamos a hablar de un tema un poco distinto a los habituales pero que seguro que os gustará.

Hoy nos hace ilusión compartir con vosotros unos pequeños consejos sobre cómo decorar una habitación y cosas a tener en cuenta al escoger los colores, las telas, etc. Y sobre todo no olvidéis que nos importa mucho vuestra opinión, así que los comentarios constructivos sobre el tema serán muy bienvenidos.

Para empezar a decorar una habitación lo importante es tener en cuenta primero varios aspectos muy importantes: espacio y luminosidad. Contra más luz natural tenga la habitación más grande parecerá y más colores podrás usar.

¿Cómo decoro una habitación pequeña sin saturarla?

La clave para decorar bien una habitación pequeña es conseguir un efecto de mayor amplitud, por lo que al elegir los muebles tenemos que pensar siempre en cuál de ellos optimizará más el espacio. Al distribuir estos muebles por la habitación debemos escoger puntos muertos de forma que se deje espacio libre para pasar y moverse adecuadamente por la habitación. En cuanto al color de los muebles, debemos escogerlo según la luminosidad que haya en la habitación.

A continuación os ponemos algunas claves para una buena elección de los muebles:

  • Es muy recomendable poner estantes en la parte alta de las paredes puesto que son prácticas, elegantes y ocupan poco espacio.
  • También aconsejamos colocar camas con almacenaje o, si hace falta, literas. Otra opción atractiva cuando falta espacio son las camas plegables, puesto que cuando no se usan se pueden recoger de modo que no ocupe espacio la cama.
  • Debemos escoger muebles que permitan ir añadiendo módulos encima, debajo o dentro para ir ocupando el espacio según convenga en cada momento.
  • Los armarios empotrados son también un truco muy recomendable para aprovechar el espacio al máximo. No obstante, si la habitación no viene con armarios empotrados, podemos optar por añadir un espejo en la parte interior de la puerta del armario.

distribucion_habitacion

Trucos para una adecuada distribución de los muebles:

  • Debemos ubicar los muebles en lugares donde no tapen la luz natural, puesto que en habitaciones pequeñas debe aprovecharse al máximo la luz del sol para que dé una mayor sensación de amplitud.
  • Tenemos que intentar colocar los muebles en esquinas o puntos muertos para que no ocupen espacios esenciales del cuarto. Como es lógico, es mejor aprovechar con muebles prácticos aquellos espacios que de todos modos quedarían sin utilizar.
  • Los espejos pueden aumentar la luminosidad de la habitación. Es aconsejable colgarlos de forma estratégica para que potencie el brillo del cuarto, por ejemplo, en un lugar alzado en una de las paredes que queden libres.

Cómo escoger adecuadamente los colores de la habitación:

Usar un tono adecuado a la luminosidad y tamaño de la habitación hará que el aspecto de la habitación mejore mucho. Por ello, debemos recordar que los colores cálidos (rojo, rosa, naranja y amarillo) hacen la habitación más cosy y agradable, sobretodo si se trata de un lugar de pequeñas dimensiones.

No obstante, si lo que queremos es aprovechar al máximo la luminosidad y dar a la habitación un efecto de más amplitud, puedes usar colores pasteles como el rosa palo, azul clarito, beige, entre otros.

Una posibilidad que ahora está de moda y da un toque desenfadado a la habitación es pintarla de un color pastel (por ejemplo, azul clarito y rosa palo) y pintar únicamente una pared con un color más vivo que combine con el otro color (por ejemplo, naranja).

Cuando pintes una habitación pequeña, otro truco es usar una pintura más clara para el techo que la que pongas al resto de paredes de la habitación, puesto que el techo parecerá así más alto y creará una sensación general de mayor amplitud.

Además, un consejo muy fácil y práctico es añadir a la cama cojines de colores vivos o estampados originales para dar un toque divertido y moderno a la habitación.

Y si se puede, colocar en una esquina o un punto muerto donde haya luz una planta de interior que dé vida al sitio. Si os gusta, poned un tiesto de color alegre (rojo, verde o lila) para dar alegría a la habitación:

planta_roja

¿Cómo crear un buen ambiente en una habitación pequeña?

Las habitaciones pequeñas requieren también un especial cuidado para mantener un ambiente fresco y relajante. La buena noticia de las habitaciones pequeñas es que pueden ambientarse rápidamente y, la mala, es que los malos olores pueden ser también más intensos.

Por ello recomendamos ventilar a menudo la habitación y usar ambientadores frescos sin que carguen el sitio. Una buena opción es usar aceites esenciales que desinfectan y perfuman naturalmente el ambiente, sin ser demasiado recargados. Esos aceites esenciales se pueden poner diluidos en agua, alcohol o aceite vegetal. Existen numerosos métodos para difundir correctamente estos olores que explicaremos en nuestros próximos posts… ¡no te lo pierdas!

Esperamos que estos trucos os hayan servido de ayuda J ¡Si sabéis de cualquier otro tip escribidnos un comentario!

Y sobre todo… si os interesa un tema en particular dejadnos un comentario con el tema y haremos lo posible para hacer un post sobre ello 😉

¡Nos vemos en nuestro siguiente post! 🙂

Leave a Reply