¡Hola otra vez y bienvenidos de nuevo!
Espero que os vaya gustando nuestro blog y nuestras recetas caseras.
Hoy seguimos con el tópico de la semana, que son las recetas compuestas principalmente por verduras. Concretamente, vamos a elaborar el plato de coliflor entera al horno.
Como siempre, nuestro tip de hoy para mantenerse sano es hacer ejercicio constante (ya sea desde caminar al menos 20 minutos al día, hasta salir a correr) y sobretodo evitar las bebidas gaseosas que, como sabemos, contienen azúzar o, si son light, contienen aspartamo. Recomendamos que el aceite que utilicéis sea aceite de oliva virgen extra, ya que su calidad se apreciará en el resultado final. La clave de estos aceites se encuentra en su proceso de obtención, ya que consiste en lo que se conoce como prensado en frío. ¡Atención! tampoco es bueno reutilizarlo aunque sea de calidad, ya que pierde sus propiedades. (Si queréis saber más sobre las consecuencias de reutilizar aceites, no os perdáis este post 🙂 )
RECETA NUMERO 3: COLIFLOR AL HORNO
- Ingredientes que necesitamos para 4 personas:
- 1 coliflor
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Información de la receta:
- Dificultad: baja
- Preparación: 55 minutos
- Calorías: bajo
- Precio: económico
- ¡Manos a la obra!
- Lavamos la coliflor con especial detenimiento, puesto que es fundamental que la coliflor esté bien limpia. Podemos limpiar la coliflor por ejemplo en un recipiente con abundante agua y dejando escurrir luego. Una vez limpia, cocemos la coliflor en una cazuela con abundante agua y sal durante unos 15 minutos. A continuación, la retiramos del fuego y la escurrimos.
- Cogemos una fuente de horno y ponemos un poco de aceite de oliva para que no se enganche, de forma que quede un poco engrasada. Espolvoreamos la superficie de la coliflor con harina y azúcar. A continuación, batimos un huevo y untamos el huevo, por ejemplo con un pincel.
- Precalentamos el horrno a 180 grados, colocamos la funte en la parte baja del horno y dejamos la coliflor durante 15 o 20 minutos. Debemos notar que la coliflor coge un tono dorado, momento en el que debemos retirarla del horno y está lista para consumir.
OBSERVACIONES:
- La coliflor es una verdura que aporta múltiples beneficios a tu salud. Entre otros, la coliflor es un antioxidante, además de contener muchas vitaminas. La coliflor produce también efectos antiinflamatorios, es diurético y depurativo. Por mucho que desprenda un olor fuerte cuando se cocina, es un alimento que debe estar en nuestros vegetales semanales.