Elaboramos un Pisto de Berenjena con Calabaza

¡Hola de nuevo!

Siguiendo los posts de esta semana, os presentamos más recetas sanas y fáciles hechas con verduras. Por si os acabáis de incorporar, los anteriores trataron sobre coliflor al horno y menestra de verduras.

Hoy os ponemos una receta muy sabrosa y con carácter, hecha a base de calabaza, tomate y otras verduras. Se trata del pisto de berenjena con calabaza que, como dice el mismo nombre, se compone excluisvamente de verduras.

Como siempre, antes de empezar os recordamos un consejo para comer y estar sanos: procurar dejaros el tiempo necesario para cada comida y masticar lo suficiente. Comer rápido por lo general engorda y además no sacia el apetito.

RECETA NUMERO 2: PISTO DE BERENJENA CON CALABAZA

Ingredientes que necesitamos para 4 personas:

  • 400 gramos de calabaza
  • 2 calabacines medianos
  • 2 berenjenas
  • 2 tomates pequeños maduros
  • 3 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Información sobre la receta:

  • Dificultad: baja
  • Preparación: 1 hora
  • Calorías: bajo
  • Precio: económico

¡Manos a la obra!

Pelamos la cebolla, que quede picadita en trozos finitos, y a continuación limpiamos los pimientos verdes, les sacamos las semillas y los cortamos de forma que queden varios aritos finos. Salteamos la cebolla picada y los pimientos en una cazuela (por ejemplo, de barro) añádiendo para saltearlos seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mantenemos las verduras a fuego lento removiendo a menudo. Cuando la cebolla consiga un color más doradito sacamos el fuego (aproximadamente se necesitarán unos 40 minutos).
Pelamos la calabaza, le sacamos las semillas e igualmente la picamos en daditos finos. Añadimos la calabaza picada a la cazuela. Entonces, rehogamos todas las verduras, las tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos. Mientras, cogemos el calabacín y la berenjena y los picamos en daditos pequeños (no hace falta sacarles la piel).
Transucrridos los 5 minutos, añadimos el calabacín y la berenjena a la cazuela, removemos y los vamos cociendo hasta quue cambien de color. Mientas, vamos pelando los tomates, les sacamos las semillas y los picamos a trocitos muy finos.
Añadimos el tomate cuando las verduras de la cazuela hayan cambiado de color. Dejamos cocer todas las verduras a fuego muy lento, removiendo a mmenudo.
Si consideramos oportuno podemos añadir un vaso de agua o incluso añadirle un poco de ajo.

Cuando el conjunto de verduras está tierno, lo retiramos del fuego y ya está listo.

OBSERVACIONES: Se trata de una receta de origen árabe. Si queremos, podemos tomar el pisto añadiéndole un poco de carne (albóndigas o pollo) o incluso pescado.

No os perdáis nuestras próximas entradas, donde además de hablar de nuestro tema favorito, el aceite de onagra, también trataremos otros temas saludables que lo acompañan como son una buena dieta o una rutina de ejercicios beneficiosos para nuestro organismo.

Hasta pronto amigos 🙂

Leave a Reply