El Aloe Vera, también concido comúnmente como sávila, Aloe de Barbados o Aloe de Curazao, es una planta con un tallo de hasta 30 cm de alto con hojas que pueden alcanzar los 50 cm por 8 cm. Sus hojas se caracterizan por rodear el tallo de la planta por completo y ser sumamente gruesas. Aunque parezca una planta que no muy beneficiosa debido a sus púas en el borde las hojas y su aspecto más parecido al de una mala hierba, esta fantástica planta ofrece un jugo extremadamente beneficioso y con unas propiedades especialmente indicadas para el cuidado tanto de nuestro pelo como de nuestra piel.
Las extraordinarias propiedades de esta planta se conocen desde hace siglos y la experiencia sobre su aplicación y beneficios ha sido transmitida de generación en generación por numerosas culturas en todo el mundo. Estas peculiares propiedades se deben a su alto contenido en minerales, vitaminas y mucígalos que actúan como antioxidantes naturales ideales para nuestro organismo.
En este artículo te vamos a presentar los principales beneficios que ofrece el Aloe Vera así como los mejores métodos de aplicación, tanto en la piel como en el pelo, para aprovechar al máximo sus peculiares cualidades.