¿Quieres tener una melena sana, fuerte y luminosa? 

Este es el primero de nuestros posts dedicado a temas de belleza. Queremos ampliar nuestros temas a tratar con el objetivo de hablar de todo aquello que tenga que ver con la salud y la belleza en general.

En estos siguientes posts te daremos unos cuantos tips para conseguir que tu cabello luzca perfecto… ¡allá vamos!

Cuidarse el pelo es muy importante para tener un aspecto limpio y atractivo: sigue los tips que te ponemos a continuación con constancia y notarás una mejora considerable en el aspecto de tu melena.

Antes de empezar, debemos recordar que el cabello ha sido siempre un icono o símbolo de sensaulidad y feminidad, por lo que las mujeres debemos aprovechar este recurso y lucirlo lo mejor posible.

  • Un aspecto que nos preocupa a todas las mujeres es el crecimiento del pelo  y cómo conseguir que no se caiga. En este post hablaremos sobre este problema y os daremos algunos consejos a seguir.
  • Es cierto que algunas mujeres nacen con un cabello despampanante y que sin apenas echarse dos productos luce fuerte y sano. No obstante, en la mayoría de casos el cabello necesita complementarse de nutrientes e hidratación necesarios para que el pelo goce de un aspecto y luminosidad ideal. Por ello, en este post te recomendaremos champús y mascarillas según el tipo de cabello que tengas.
  • Por último, añadiremos algunas conductas a evitar para que el cabello no se deteriore.

CRECIMIENTO DEL PELO

  • Para que el cabello crezca rápido es importante usar el peine y el cepillo cada día. El peine y el cepillo deben estar bien limpios y deben ser, preferentemente, de madera.
  • Para lograr que el cabello crezca debemos cepillarnos al menos tres veces por día sobretodopor la mañana y por la noche.
  • Además, al pasarnos el peine debemos hacer la fuerza suficiente para notar ligeramente las puas del peine de madera en el cuero cabelludo. Este truco potenciará la circulación sanguínea del cuero cabelludo y tu pelo crecerá más sano y rápido.Para potenciar la circulación sanguínea, puede ser adecuado hacerse unos masajes en el cuero cabelludo después de lavarnos el pelo.
  • Otro tip es pasarse agua fría por el cabello antes de salir de la ducha. Igual que sucede con las extremidades (piernas, brazos), el agua fría es beneficiosa para el cuero cabelludo porque activa la circulación. Y no solo eso sino que, mientras el agua caliente es dañina para el cabello y puede provocar eczema o sequedad en la cabeza, el agua fría afecta a las cutículas del pelo de manera que se muestran con más brillo y conn fuerza.  Asi que si te echas aga fría antes de salir de la ducha la melena te crecerá más rápido y lucirá más atractiva.
  • Cortarse las puntas del cabello de vez en cuando hace que el pelo crezca más sano y atractivo. No es que cortar las puntas haga que el pelo crezca más rápido, pero sí que se verá una melena más uniforme y limpia.
  • Alimentarse adecuadamente y con los nutrientes y vitaminas necesarios. Aunque parezca mentira, el aspecto de tu melena depende también de lo que comas. Para que el pelo crezca con fuerza y decisión, debemos comer muchas verduras, frutas, pescado, frutos secos y productos lácteos. Además, igual que sucede con la piel del cuerpo, debemos beber mucha agua para mantener el pelo bien hidratado y sedoso.
  • Usar aceite de onagra. Se trata de un aceite que, entre otros efectos beneficiosos, promueve la circulación sanguínea por lo que, a la vez que te servirá para disminuir la celulitis, mejorará el crecimiento del cabello. Se puede ingerir en cápsulas o bien aplicarlo en su uso tópico al cabello. Para ampliar la información en este sentido podéis hacer clic aquí.

En el siguiente post continuaremos con más tips para el cuidado del cabello, concretamente sobre mascarillas y champús y, luego, otros consejitos prácticos.

¡No te lo pierdas!

One Response

  1. julia

Leave a Reply