Buenas a tod@s 🙂 Para terminar con el tema de estos días, ¿Quieres tener una melena sana, fuerte y luminosa? (Primer artículo y segundo artículo) Os presentamos unos tips rápidos para poner en práctica que nos van de fabula:
Contenido
Consejitos prácticos para el cuidado del cabello
Como complemento de todo lo expuesto en los últimos días sobre el cuidado del cabello, aquí van algunos consejos. Primero abordaremos aquellas conductas que NO debemos llevar a cabo nunca, luego algunas teorías o prácticas BENEFICIOSAS para lucir un cuero cabelludo sano y luminoso.
1. CONDUCTAS DE LAS QUE NOS TENEMOS QUE OLVIDAR
- Secarse con secador/plancha à tanto la plancha como el secador son muy nocivos para el pelo puesto que lo someten a altas temperaturas y pueden quemarlo o romperlo. Aconsejamos que, en cuanto sea posible, te dejes secar la melena al aire tras secarla con una toalla.
- NUNCA debemos usar la plancha con el pelo mojado à si el pelo no está completamente seco queda totalmente prohibida la plancha, puesto que las cutículas del cabello están húmedas y más débiles frente a las agresiones que supone el calor de la plancha. Antes de pasarte la plancha, asegúrate de que tu melena está totalmente seca.
- NO debemos pasarnos la plancha dos veces por el mismo mechón o trozo de pelo hasta que no se haya enfriado completamente el mechón previamente planchado.
- NO debemos tocarnos el cabello. Cada vez que te tocas el pelo lo engrasas, además de estirarlo (aunque sea imperceptible) de forma que se van rompiendo las cutículas del pelo. Debemos intentar no tocarnos el pelo.
- NO sometas la melena a muchas horas debajo del sol. Si prevés ir a la playa durante todo el día o crees que vas a estar muchas horas debajo del sol en verano, te aconsejamos que te rocíes el pelo con productos que impidan que el sol dañe sus cutículas. Igual que para la piel, el sol es muy nocivo para mantener un pelo sano y sedoso. (Si quieres más información sobre cómo tratar tu pelo con productos especializados te recomiendo que leas este artículo).
- Intenta no usar coleteros de goma o que vayan muy ajustados a la melena, puesto que puede romper los pelos. Es preferible usa una pinza grande o una diadema. Si es necesario usar un coletero (por ejemplo, porque vamos a hacer deporte o porque nos molesta el pelo suelto) te aconsejamos que uses gomas gruesas forradas de tela o algún material que no corte el pelo.
- Cuando uses aceites o productos para combatir la sequedad del pelo, no te los eches cerca del cuero cabelludo, sino que debes procurar que el producto haga efecto en las puntas.
2. Conductas aconsejables
- Una conducta que favorece el aspecto del pelo es echarte un poco de limón en la melena justo después de lavarte el pelo y usar tu mascarilla. No obstante, debes tener cuidado con las cantidades, puesto que el limón da luminosidad a la melena pero, al ser un acido, no es aconsejable excederse.
- Beber mucha agua. El agua dará hidratación no solo a tu melena, sino a toda tu piel y tu cuerpo. El agua es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo y tiene también repercusión en nuestra melena, que se verá más flexible e hidratada.
- Para evitar que la melena se seque demasiado, al lavarte el pelo puedes invertir el orden de los productos que te echas. Así, primero deberías usar el suavizante, para dar sedosidad al cabello, y luego el champú habitual. ¡Pruébalo!
Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda tanto como nos sirven a nosotros. Aplícalos poco a poco y con constancia, ¡percibirás una mejora notable!
Te esperamos en nuestro próximo post con un nuevo tema.
¡Hasta pronto!